Laboratorio Clínico

El laboratorio clínico de Medicina Laborar S.A.S ofrece servicios de calidad a los usuarios mediante un personal altamente calificado, ético, responsable y profesional; con el fin de dar resultados confiables y oportunos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores.

Estos son algunos de los exámenes que se realizan:

CUADRO HEMATICO: El cuadro Hemático es la prueba de laboratorio en la que se van a cuantificar y evaluar diferentes grupos celulares, las glóbulos rojos (eritrocitos), los glóbulos blancos (leucocitos), las plaquetas, el contenido de hemoglobina, y otros

COLESTEROL TOTAL, TRIGLICERIDO, HDL: Es un grupo de de exámenes diagnósticos de laboratorio clínico, solicitadas para determinar el estado del metabolismo de los lípidos corporales provenientes de la dieta.

GLICEMIA: La glicemia es la cantidad de glucosa contenida en la sangre La determinación de la glicemia es fundamental en el diagnóstico y seguimiento de pacientes con trastornos en el metabolismo de los carbohidratos (Diabéticos e hipoglicémicos).

COPROLOGICO: El exámen de heces tiene su máxima indicación clínica en las diarreas crónicas, y en general interesa en aquellos procesos que cursan con insuficiencia digestiva o en los que se busca el germen o parásito de la enfermedad.  Igualmente, representa utilidad en salud Ocupacional, para detectar los estadios de portadores sanos de parásitos intestinales.

KOH EN UÑAS:Este examen de importante valoración en personas involucradas en actividades que requieren manipulación de alimentos con el fin de evitar manipulaciones micóticas en tales productos.

FROTIS DE GARGANTA: El frotis faringeo es un importante test para diagnosticar las infecciones en la cavidad oreofaringia; además previene la transmisión de estas enfermedades de una persona a otra.

  • Audiometría

    Es una prueba para valorar la capacidad auditiva a través de un instrumento eléctrico generador de sonidos puros de diferentes tonos a una misma intensidad o de igual tono a diferentes intensidades.
  • Visiometría

    Es una prueba tamiz utilizada para valorar la capacidad visual del trabajador, que incluye: valoración de agudeza visual cercana y lejana, percepción de colores y de profundidad y balance muscular
  • Optometría

    Evaluación completa del sistema visual permitiendo realizar diagnósticos de los defectos visuales presentes en el trabajador, así como la necesidad del uso de corrección óptica de forma permanente o preventiva
  • Espirometría

    Es una prueba médica de tamizaje que permite evaluar la función pulmonar. Se realiza mediante el uso de un espirometro, el cual es un dispositivo especial que registra la cantidad de aire que un sujeto inhala o exhala.
  • Electrocardiograma

    Es una prueba que registra la actividad eléctrica del corazón que se produce en cada latido cardiaco. Esta actividad eléctrica se registra desde la superficie corporal del paciente y se dibuja en un papel mediante una representación gráfica o trazado, donde se observan diferentes ondas que representan los estímulos eléctricos de las aurículas y los ventrículos.
  • Trabajo en alturas

    Exámenes médicos ocupacionales que se realizan a los trabajadores que desarrollan actividades en alturas, entendiéndose como este todo aquel que sea realizado a una altura superior a 1.5 m con relación al plano horizontal inferior más cercano.