Medilaboral SAS

MEDILABORAL fue creada a comienzos del año 2000, como una empresa facilitadora en la prestación de servicios relacionados con la Medicina del Trabajo y Medicina Preventiva como apoyo importante a la gestión que desarrollan las empresas, ARL y Cajas de Compensación Familiar, garantizando de esta manera una cobertura integral, eficiente y personalizada a los trabajadores en los diferentes sectores.

Es así como velando por el bienestar de la Salud en el Trabajo, MEDILABORAL ha diseñado programas sujetos a las disposiciones legales y de acuerdo a los factores de riesgos empresariales, dirigidos a la promoción de estilos de vida saludable en el sitio de trabajo, reduciendo la morbilidad y el ausentismo laboral; obteniendo de esta manera, una excelente calificación por parte de nuestros clientes.

Con la intervención de un equipo interdisciplinario de Medicina del Trabajo, Medicina General, Ergonomía, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Terapia Respiratoria, Fonoaudiología, Optometría, Bacteriología y profesionales especialistas en higiene y seguridad industrial. MEDILABORAL aporta conocimientos científicos para el desarrollo específico de la promoción de la salud y la prevención de los riesgos profesionales, incentivando la cultura del auto cuidado.

ESTADO DE SITUACION FINANCIERA Y RESULTADOS INTEGRAL MEDILABORAL A DICIEMBRE 31 2016

Fortalezas

Fortalezas Medilaboral

1. Cuenta con profesionales capacitados y con experiencia en Seguridad y Salud en el Trabajo.

2. Generación de conocimiento por medio de estudios científicos para la creación de Programas de Prevención y Promoción para enfermedades ocupacionales. En este aspecto contamos con un primer estudio llamado: “MODELO LOGIT PARA ESTIMAR LA PRESENCIA DE PTERIGION” lo que permitió establecer que aquellas empresas con una población trabajadora conformada principalmente por hombres entre los 40 y 50 años de edad, que realizan actividades operativas, provenientes de estratos socioeconómicos bajos y con escolaridad bachiller o inferior, se verían beneficiadas con la implementación de actividades para la detección temprana de Pterigión y la implementación de controles administrativos y operativos que ayuden a la protección ocular del trabajador.

3. Cuenta con una plataforma informática de diseño propio e implementada en todas las sedes (Historia Clínica Sistematizada), la cual ofrece beneficios en la entrega eficiente de resultados y la consulta de información para los clientes.

4. Calidad, donde comprometemos todos nuestros esfuerzos al mejoramiento continuo los procesos para la prestación de servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Servicios

  • Audiometría

    Es una prueba para valorar la capacidad auditiva a través de un instrumento eléctrico generador de sonidos puros de diferentes tonos a una misma intensidad o de igual tono a diferentes intensidades.

  • Visiometría

    Es una prueba tamiz utilizada para valorar la capacidad visual del trabajador, que incluye: valoración de agudeza visual cercana y lejana, percepción de colores y de profundidad y balance muscular

  • Optometría

    Evaluación completa del sistema visual permitiendo realizar diagnósticos de los defectos visuales presentes en el trabajador, así como la necesidad del uso de corrección óptica de forma permanente o preventiva

  • Espirometría

    Es una prueba médica de tamizaje que permite evaluar la función pulmonar. Se realiza mediante el uso de un espirometro, el cual es un dispositivo especial que registra la cantidad de aire que un sujeto inhala o exhala.

  • Electrocardiograma

    Es una prueba que registra la actividad eléctrica del corazón que se produce en cada latido cardiaco. Esta actividad eléctrica se registra desde la superficie corporal del paciente y se dibuja en un papel mediante una representación gráfica o trazado, donde se observan diferentes ondas que representan los estímulos eléctricos de las aurículas y los ventrículos.

  • Trabajo en alturas